16 julio 2006

LA REALIDAD DEL CONFLICTO ARABO-ISRAELÍ


Convendrá traer un poco de luz a la tinieblas en las que vive Europa, en la que tanto la derecha buenista guiada por el Papa como la izquierda buenista guiada por el "hombre que tenía ansia infinita de paz" ven el conflicto arabo-israelí con un solo ojo, el ojo del tradicional antisemitismo inoculado en Europa por el cristianismo medieval y elevado a la máxima potencia por los nacionalismos europeos y la izquierda marxista.

Es verdad que en la guerra actual el ejército de Israel está causando muertes de civiles de una manera estremecedora, y que se debe pedir a ese gobierno moderación, prudencia y proporcionalidad. Incluso la guerra tiene sus normas, sus reglamentos tácitos y sus líneas rojas.

Pero dicho esto, hay que cantar las verdades del barquero:

1. Israel es la única democracia en Oriente Medio, rodeada de dictaduras teocráticas y arabo-nacionalistas, que siempre ha sido atacada por su vecinos totalitarios, como en 1967 y 1973, origen de los llamados "territorios ocupados".

2. Los ciudadanos de Israel están sometidos a continuos actos de terrorismo cruel y horrible por los grupos terroristas palestinos (el arabo-nacionalista brazo armado de Al-Fatah y los islamistas Hamas y la Yihad Islámica) y libaneses (el islamista Hezbola), todos ellos subvencionados y manejados como títeres políticos por las dictaduras vecinas de Siria e Irán.

3. La guerra actual la ha comenzado un acto terrorista de Hamas y un ataque terrorista -sin duda concertado con Hamas y patrocinado por Irán y Siria- de Hezbola.

Esta es la realidad. Y aunque la realidad no guste, porque no sea políticamente correcta, hay que decirla.

Aunque dudo mucho que partidos jóvenes y ciudadanistas se atrevan a decirlo por miedo al “qué dirán”. Porque todo librepensador que se opone al pensamiento único buenista y multiculturalista es tachado de fascista-racista-xenófobo y además sionista, lo cual obviamente es una contradicción en sus términos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LLevas razón en algunas cosas pero lo más irracional ha sido la creación del Estado de Israel.

¿Te imaginas que alguién reclamara para el pueblo gitano un Estado? Y lo enquistaran en la llanura castellana.

El problema del Estado de Israel es irresoluble a corto y mediano plazo, esto es, antes de 500 áños.

Los judíos han tenido gran aceptación en muchos sitios, se han integrado en sus sociedades. Pero el movimiento sionista es otra cosa y muchos judíos del mundo están en contra.

Grazia Deledda.

Anónimo dijo...

Aún puedes abrir los ojos un poquito más y obtener una visión más panorámica. Por ejemplo, lo que te dice el comentario anterior: el "democrático" estado de Israel se asienta en la expulsión y acogotamiento del pueblo palestino. Eso también será verdad, ¿no?
Y, lo que remites a un pequeño comentario. Una bomba desde un avión, lanzada a civiles, hace tanto daño y es tan terrorista como una bomba puesta por un enturbantado y dirigida a civiles. Oye, en Bilbao hay bastantes etarras. ¿Qué te parece si bombardeamos Bilbao? ¿Y Madrid también, de paso? Un Estado, para no ser un criminal, no debe actuar como lo hacen los criminales.

Anónimo dijo...

Hay Anonymous!
Y porque debe existir entonces España? yo quiero un mundo que sea para todos igual, donde puedas moverte en todo el territorio y tengas derecho al trabajo, la comida, la salud, la educacion, la libertad!
Los Judios rondaron como un pueblo paria durante siglos! y nunca tuvieron seguridad en los ultimos hasta el estado de Israel. O no recordas lo que sucedio en 1492 luego de España aprovechar sus servicios?
Tu ejemplo de que varios judios estan en contra del sionismo muestra tu ignorancia logica, eso no significa nada.