06 junio 2006

MONTSERRAT TURA DEBE DIMITIR


Lo que diferencia un gobierno democrático de un gobierno en tránsito hacia el totalitarismo es que mientras en el primero la policía reprime los asaltos de las hordas fascistas a la libertad de expresión y de reunión, en el segundo la policía a las órdenes del gobierno permite los actos que violentan la democracia.

Eso exactamente es lo que hacía el gobierno nacionalsocialista de Hitler en la Alemania a partir de 1933, y eso es lo que comienza a hacer el gobierno nacionalsocialista del tripartito catalán.

Cuando el pasado miércoles los mossos d’esquadra a las órdenes de la consejera de Interior, Montserrat Tura, con conocimiento previo del asalto a la libertad de reunión programado por las SA catalanas, los maulets, y en concertación con ellos, permitieron que durante una hora no se pudiera celebrar la presentación de Ciutadans de Catalunya en Gerona entre gritos, insultos, intentos de agresión y sprays fétidos, algo muy grave sucede en Cataluña.

En cualquier gobierno democrático la responsable de una policía aliada con las tropas de asalto contra un acto político público dimitiría inmediatamente.

Increíblemente, Montserrat Tura todavía no ha dimitido. ¿Lo hará en breve? Si no lo hace, tendremos la demostración empírica de que el gobierno tripartito avanza hacia el nacionalsocialismo excluyendo de la libertad a los nuevos judíos, los catalanes no nacionalistas.

* * * * *

Este post no es de hoy, corresponde al pasado 17 de Diciembre con motivo de uno de los primeros ataques a la libertad contra Ciutadans perpetrado por los nacionalistas catalanes batasunizados, ante la más absoluta indiferencia de la policía de la señora Turá. Ni dimitió entonces, ni dimite ahora. Pero en cualquier país democrático el responsable de Interior lo habría hecho.

Claro que pensar que Cataluña tiene un gobierno autonómico democrático es mucho pensar.

Ayer 5 de Junio, nuevamente las Secciones de Asalto del nacionalsocialismo catalán boicotearon un acto de Ciutadans en Gerona; pero dieron un salto cualitativo y agredieron físicamente a Arcadi Espada y a otros asistentes: como Zapatero ha demostrado que la violencia nacionalista da réditos políticos, el proceso de batasunización (o sea, de etización) del nacionalismo catalán es imparable.

Una razón más para no aprobar este Estatut. Si vas a votar, vota no.

No hay comentarios: