25 junio 2006

EL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS



Desde la Cataluña plural, abierta, ilustrada, libre, igualitaria, solidaria, integrada con naturalidad en la nación de ciudadanos que es España muchos votaremos el próximo Octubre al tercer partido, Ciutadans de Catalunya.

Porque aunque no lo parezca, también en Cataluña hay sólo dos partidos: El PP y el PUC (Partido Unificado Catalán, esa amalgama de nacionalistas compuesta de cuatro elementos: CiU, PSC, ERC y ICV).

Pero el tercer partido es necesario no sólo en Cataluña, sino en el País Vasco, y en el resto de España. Porque se trata de combatir el nacionalismo, sí, pero TODO tipo de nacionalismo, también el españolista; y también todo tipo de localismo, de elitismo y de sectarismo.

Por Europa existen pequeños partidos que defienden los ideales de la "izquierda con alma liberal" que reclama Arcadi Espada, partidos "pobres pero honrados", y que van creciendo a medida que las derechas democristianas y las izquierdas relativistas inundan de porquería el "mercado político".

Por ejemplo, en Francia, en Italia, y en Gran Bretaña

¿Tendremos en España un Partido de los Ciudadanos que se una a ese coro europeo? ¿Partidos que hablen de progresismo, de humanismo, de liberalismo, de radicalismo, de solidaridad, de republicanismo, de civismo, de laicismo ...?

El “ciudadano” Félix de Azúa reclamaba hace poco en el diario El País un tercer partido. Pero también desde el País Vasco se demanda un nuevo partido. Y Antonio Robles marca la estrategia y la urgencia.

No hay comentarios: