12 mayo 2006

SE ACABA EL ESPERPENTO



El comunicado de Ciudadanos de Cataluña es claro y contundente respecto al fin de la payasada monumental que ha supuesto el tripartito:

COMUNICADO

1. La aprobación por las Cortes Generales del Estatuto menos consensuado de la historia reciente de la democracia y la salida del Gobierno catalán de Esquerra Republicana de Catalunya, ponen de manifiesto una situación crítica que debe corregirse drásticamente.

2. En relación con la crisis de Gobierno, Ciutadans de Catalunya se felicita por la salida de Esquerra Republicana de Catalunya, un partido que ha antepuesto sus intereses partidistas (la construcción nacional como camino hacia la independencia y la financiación del partido con el erario público) a los intereses generales. Cabe, por lo tanto, dar por concluido el Pacto del Tinell y convocar elecciones anticipadas que permitan a los ciudadanos pasar factura en las urnas al peor gobierno que ha tenido Cataluña en los últimos tiempos y a una oposición servil que solo se ha preocupado de la táctica electoral y no del control de la acción de Gobierno. En las próximas elecciones, los catalanes contarán con una nueva formación política que, a diferencia del tripartito y de CiU, no hará de la identidad nacional el eje de su actuación.

3. El Gobierno catalanista y de progreso ha fracasado estrepitosamente, su proyecto estrella -el nuevo Estatuto de Cataluña- es un instrumento que no cohesiona a la sociedad catalana, por el contrario la fragmenta, y que crispa la relación con el resto de los españoles. Merece nuestro más absoluto rechazo y así se plasmará en los actos que convocaremos en contra de un Estatuto tan perjudicial por toda la geografía catalana.

Barcelona, 11 de mayo de 2006

No hay comentarios: