26 mayo 2006

LAS S.A. EN LA UNIVERSIDAD


Si la semana pasada la sede de los Universitarios Liberal Demócratas, en el recinto de la mismísima Universidad Pompeu Fabra, era atacada por las juventudes universitarias del nacionalsocialismo catalán, las nuevas Secciones de Asalto al estilo de nacionalsocialismo alemán de los años treinta, este jueves 25 de mayo la misma colla de jóvenes totalitarios era la que boicoteaba un acto crítico contra el nuevo Estatut en la Universidad Autónoma de Barcelona, una conferencia propia del ámbito universitario, que se supone que es el reino de la libertad de pensamiento, de expresión y de acción.

Pues no, allí estaban los mamporreros del nacionalismo catalán impidiendo toda libertad. Éste es el comunicado que Ciutadans de Catalunya ha emitido al respecto:

Ciutadans de Catalunya condena el boicot producido durante una conferencia crítica con el Estatut en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La conferencia sobre el nuevo Estatuto titulada "¿Es posible votar SÍ desde la izquierda?" organizada este jueves, 25 de mayo en la UAB y en la que participaban Pedro Gómez (de la corriente Socialistas en Positivo), Joaquim María Molins (catedrático de Ciencia Política de la UAB) y Ángel de la Fuente (investigador del CSIC y miembro de Ciutadans de Catalunya) ha sufrido el boicot de un grupo de radicales nacionalistas catalanes.

La conferencia estaba prevista a las 12.00 horas en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAB, pero los tres ponentes tuvieron que trasladarse finalmente al salón de actos del Rectorado, alertados por el personal de seguridad de la Universidad de que ya a las 11.30 horas habían aparecido más de medio centenar de nacionalistas catalanes ataviados con parafernalia falangista y banderas preconstitucionales, así como pintadas en el aula y en las paredes de la facultad en las que se podía leer "Ciutadans de Catalunya fora de la UAB" o "Ciutadans de Catalunya proulerrouxistas". Los boicoteadores impideron a los conferenciantes hablar durante media hora, llamándoles "fascistas" y profiriendo a modo de burla cánticos franquistas.

Las agresiones que sufren asociaciones como Ciutadans de Catalunya y otras que se declaran decididamente no nacionalistas suceden cada vez con más frecuencia. Los intentos constantes de amedrentar aquellas opciones y alternativas al pensamiento nacionalista dominante reflejan la nula cultura democrática que se fomenta en el seno de algunas de las agrupaciones juveniles de carácter nacionalista. Que estos sucesos se den en la Universidad es aún más entristecedor, siendo en Cataluña escenario habitual de estas intolerables agresiones nacionalistas.

Ciutadans de Catalunya desea expresar firmemente su voluntad de seguir incrementando su presencia en el espacio público y de continuar con su labor de constitución en partido político, a pesar de los intentos de quienes nos quieren hacer callar con amenazas e insultos.

Ciutadans de Catalunya

Barcelona, 25 de mayo de 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Jefe Rojo dijo...

Felicidades por tu página, te he añadido a mi blog, si no tienes inconveniente.

Salud. !Andavant Ciutadans!