10 enero 2014

FELIZ NUEVO AÑO DE 1714

¡Feliz Nuevo Año de 1714, conciudadanos de Cataluña!

Mientras en el resto de España y de Occidente se celebra la entrada en el año 2014, aquí, en Cataluña, y a cuenta de la reacción nacionalista catalana que quiere volver a los privilegios neofeudales del 'ancien régime', regresamos en el tiempo al año de la peste, a 1714.

Desgraciados que somos; pero no por una maldición bíblica, sino porque la mayoría de la sociedad catalana lo ha votado así. Hay que reconocer que el virus de la mente del nacionalismo, el peligroso meme viral del nacionalismo, ha parasitado a la mayoría de la ciudadanía de Cataluña, y como pasó en Alemania en los años treinta, en los Balcanes en los noventa, y en tantos otros tiempos y lugares, nos dirigimos hacia el abismo.

Naturalmente esto no sería un problema si existiera de verdad el Estado en España, si hubiera un Poder Judicial independiente, y sobre todo si hubiera un presidente de gobierno que hiciera cumplir las leyes y la Constitución, algo que juró hacer pero que obviamente no cumple. Ni el actual del PP, ni el anterior del PSOE.

Así que el problema no está en Cataluña, como no está en el País Vasco, sino en Madrid, en el gobierno central. Y por tanto la solución al problema sólo puede estar en un sitio. No está en Cataluña, está en Madrid. Pero para ello necesitamos un gobierno nacional. O lo que es lo mismo, uno o varios partidos auténticamente nacionales.

Sin olvidar que 'nacional' es lo contrario a 'nacionalista', su inflamación patológica, como 'macho' lo es respecto a su degeneración 'machista'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi entender no se puede criticar un nacionalismo desde otro nacionalismo. Vamos a suponer que los derechos los detenta realmente el ciudadano y no el pueblo, ese pueblo que se considera a veces un sujeto histórico brumoso aderezado de una cierta mitología -quizás sobrevenida- que los políticos maniobreros usan a su antojo para arrimar el ascua a su sardina. De acuerdo,vamos a suponerlo. El estado ha de estar compuesto por ciudadanos iguales ante la ley sobre cuyo conjunto descansa la soberanía. No hablemos entonces de estado-nación porque caeremos en el error que queremos combatir, el de la visión nacionalista de la reivindicación de nuevas estructuras políticas. Ahora bien, definido asépticamente el estado como un ente formado por ciudadanos libres, detentadores de los derechos y libertades fundamentales, con capacidad para decidir su forma de gobierno y su destino político, planteo una pregunta. ¿Como describimos lo que han de tener en común esos ciudadanos para que formen parte de ese estado y no de otro contiguo e igual de democrático? ¿Por qué las fronteras están donde están separando por estados a ciudadanos igual de libres y democráticos?.Y no empecemos a hablar de cosas como Historia común y Lengua común porque estaremos utilizando argumentos del corte utilizado por los denostados nacionalistas. Estoy convencido de que Portugal es un estado tan democrático como España formado por ciudadanos tan poseedores de derechos y libertades como los del estado español. ¿Por qué forman dos estados en la península y no uno solo?. ¿Es eso nacionalismo? Si los catalanes quieren formar un estado ¿son más o menos nacionalistas entonces que los otros? ¿Soy más internacionalista si pertenezco al estado español y no a un hipotético estado catalán? Yo no soy catalán ni catalanoparlante. Mi idioma es el castellano. Aprenda los idiomas que aprenda después del materno, para mí, el primero, el auténtico siempre será el castellano. ¿Qué pasaría si el idioma común del estado fuera el catalán, con la capital de toda la nación española en Barcelona y yo pensara que mi primera lengua (en cuanto al derecho y deber de usarla) es el castellano y no otra?

Anónimo dijo...

Yo soy catalán, y por ello soy español. El nacionalismo catalán impone su idioma al castellano en Cataluña, lo se muy bien. Los separatistas del señor Mas y el mismo, imponen que los rótulos de los comercios estén en catalán. Que en las aulas de Cataluña, se hable solo el catalán despreciando al castellano. Que los comunicados a las ambulancias se den en catalán. Y me pregunto yo? Que pasa si alguien no sabe el catalán? Hay que marginarlo? Pues así es Cataluña, se piensan que solo son ellos. Yo creo que estamos en democracia, y que por ello, cada uno puede aprender y hablar el idioma que quiera sin imponer nada a nadie. Pero Cataluña, es un régimen dictatorial, que impone sus ideas a los que no están con ellos, y a eso se le llama dictadura. Para mi los separatostas son unos completos nazis, porque tienen las mimas ideas y comportamientos que ellos. Adoctrinar a los niños, increpar, insultar, despreciar etc. Esto solo lo sabemos la gente no nacionalista que vivimos en Cataluña. Una tierra que entre unos y otros la están echando a perder por estás ideas en plena democracia en España.