17 marzo 2012

LA CONJURA DE LOS NECIOS


Ese genio de la literatura y de la sátira que fue Jonathan Swift dejó escrito: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

Esta semana lo hemos podido sufrir en nuestras propias carnes en la institución que representa a todos los ciudadanos de la nación española, en las Cortes Generales. Todos los informes económicos y políticos nos dicen que el Estado elefantiásico creado por las diecisiete taifas autonómicas, la proliferación viral de ocho mil ayuntamientos, los cincuenta tumores extirpables como son las diputaciones, más la metástasis de la corrupción generalizada del Rey abajo todos, que este Estado, repito, nos ha llevado al colapso completo porque la crisis económica ha impedido que siguiera su financiación virtual de tipo piramidal del despilfarro y el derroche.

Algunos ya denunciábamos esta España inviable hace año y medio, basados en los estudios de un pequeño y neonato partido que lo documentaba -acallado por la partitocracia imperante-, y sesudos análisis de expertos económicos como el informe Everis o el de la FAES.

Pero entonces gobernaba la cuadrilla de neohippies del PSOE y ahora el Partido Popular tiene mayoría absoluta, y nada ha cambiado. El gobierno del PP pretende hacer recaer en los ciudadanos absolutamente todos los recortes económicos, aumentándonos de forma brutal los impuestos, desmontándonos drásticamente el Estado del Bienestar, empobreciéndonos hasta la desesperación, mientras la cuádruple administración del Estado sigue incólume, con pequeños retoques cosméticos que no nos engañan. Hasta líderes mediáticos cercanos al PP han aceptado la realidad de que es necesario reformar el Estado.

UPyD lo dijo muy clarito en las Cortes, es necesario revisar el modelo de Estado, pero se quedó solo con sus cinco diputados, todos los demás miembros de la oligarquía partitocrática votaron en contra, desde socialistas a populares pasando por nacionalistas y etarras, porque nadie quiere perder los momios y prebendas del tinglado actual.

La  propuesta lógica y necesaria del partido reformista y regeneracionista fue no sólo rechazada sino insultada, abroncada y vejada por la vieja clase política, todos los partidos del 'establishment' se conjuraron contra ella, en una desgraciada rememoración de la conjura de los necios.

Malos tiempos estos en los que convierten en un verdadero genio a la Razón.

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La cita de Jonathan Swift permite también distinguir al hombre honrado del sinvergüenza.