08 diciembre 2011

EL PUDRIDERO ESPAÑOL


España es un pudridero hediondo como consecuencia del derrumbe del Estado español nacido de la constitución de 1978. España se ha convertido en un muladar pestilente porque sobre las ruinas de España ha medrado la podredumbre de la corrupción impune. Y se ha producido el derrumbe democrático por una sencilla razón: la falta de los dos pilares fundamentales en que se basa la democracia realmente existente: un Poder Judicial independiente de los partidos políticos y una Ley Electoral representativa y justa que permita la pluralidad y la regeneración democrática.

Las noticias sobre corrupción nos llenan los oídos, aunque el narcotizado ciudadano medio, asustado por la crisis económica y distraído por la telemierda, no parece enterarse. Corrupción en el PSOE (Chaves, Blanco…), corrupción en el PP (Camps, Matas…), corrupción en CiU (Maciá Alavedra, Millet…), corrupción en el PNV (comisiones de Álava…), corrupción en Izquierda Unida (Mercasevilla…).

Y ahora nos asaltan las noticias sobre posibles casos de alta traición de jueces y policías en el caso del 11M, y del PSOE en la negociación con la organización terrorista ETA, y como colofón la posible corrupción de la monarquía española, última viga maestra del edifico estatal…

Sólo una regeneración democrática total permitiría limpiar y desinfectar las ruinas de España, y levantar sobre pilares sólidos una constitución reformada que se basara en la separación de poderes, una ley electoral abierta y representativa, así como una racionalización de Estado que suprima duplicidades y triplicidades impidiendo el despilfarro de autonomías y ayuntamientos.

La pregunta es: ¿existe el regeneracionismo español? Un pequeño partido lo propugna, pero ha obtenido el 5% de los votos. El PP tiene mayoría absoluta, pero ¿es Rajoy parte de la solución, o más bien es parte del problema?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabuloso estupendo articulo verdadero en si mismo.