26 noviembre 2010

TRANSFORMA ESPAÑA, EMPEZANDO POR CATALUÑA


La élite del poder económico y financiero español ha elaborado un documento importantísimo, que ha presentado al Rey, y que ha pasado ciertamente desapercibido en los medios de comunicación españoles, entretenidos como están en nuestra 'belenestebanizada' política nacional.

Se trata del documento "Transforma España", y en él los cien empresarios más importantes de España transmiten la idea de que este país está al borde del colapso económico, y que necesita profundas reformas no sólo económicas sino políticas, porque el modelo de Estado actual ya no es viable.

¿Cómo no relacionar de algún modo este diagnóstico de la élite empresarial con el proyecto regeneracionista del único partido realmente nacional, la UPyD de Rosa Díez? Es el único partido que ha proclamado la inviabilidad del actual Estado autonómico, con sus duplicidades y triplicidades administrativas, su inflación de funcionarios y cargos designados, su fracaso educacional, su endogamia política fruto de una ley electoral inicua, su sometimiento del Poder Judicial al Ejecutivo, su falta en definitiva de oxígeno democrático.

La nación española padece actualmente un Estado inviable, y sólo una profunda reforma política y económica, y una intensa regeneración democrática nos permitirán evitar el abismo.

Como siempre, nuestro destino está en nuestras manos, especialmente cuando votemos en las próximas elecciones locales, autonómicas y generales. Empezando naturalmente, en el caso de los ciudadanos de Cataluña, por los comicios del inminente 28-N.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué cierto es. Yo en las próximas elecciones autonómicas y municipales de Mayo 2011 votaré a UPyD, porque es la única esperanza que me queda, pero he de confesar que al mismo tiempo tengo serias dudas de que en España se imponga la cordura en la sociedad y en la política, que ha de derivar a la economía, la Justicia y la educación, lo suficientemente fuerte y a tiempo como para evitar un desastre. Así que por el momento sigo incrementando mi capital y esperando ver dónde me lo dejarán invertir. Arriesgarse a invertir ahora en España es una locura, dada la deriva que se está viendo hacia la inseguridad jurídica -todos los días vemos políticos en cargos de responsabilidad en la administración diciendo que no acatarán las sentencias de los tribunales de justicia españoles y europeos, y aquí no pasa nada- y el despilfarro económico que se ve todos los dias por dichos cargos de la Admón. (por no hablar directamente de la corrupción). En fin... Me doy al menos hasta las próximas elecciones generales de margen... pero parece que pintan bastos por ahora, y a peor -baste ver la vergüenza que está siendo, salvo excepciones, la campaña electoral catalana-

Anónimo dijo...

Lo siento por ti, Crispin, pero la realidad de Cataluña es la que es....y te moriras rabiando porque nunca conseguireis tampoco vosotros que los catalanes cedan....ellos son asi y no les va tan mal, ojala toda España fuera formal y trabajadora como ellos, otro gallo nos cantaria.