08 septiembre 2010

TOROS Y LIBERTAD


Un catalán progre, o sea reaccionario, prohíbe las corridas de toros. Un catalán progresista, o sea ilustrado, parafrasea a Voltaire y dice: "me disgustan las corridas de toros, pero daría mi vida porque usted pudiera seguir disfrutándolas".

* * * * * *
Reflexiona Fernando Savater: "En cambio no estoy de acuerdo en que se trate de una toma de postura antiespañola. No señor, todo lo contrario. El Parlamento de Cataluña prohíbe los toros pero de paso reinventa el Santo Oficio, con lo cual se mantiene dentro de la tradición de la España más castiza y ortodoxa" .

* * * * * *
Las ideologías totalitarias como el nacionalismo y el socialismo siempre han prohibido aquello que no les gusta: son ideologías de la tiranía. En Cataluña tenemos la más horrible coyunda diabólica: el nacional-socialismo, como en la Alemania de los años 30. El nacional-socialismo catalán es la nueva Inquisición: se trata de prohibir lo que se separa del 'canon ortodoxo'. ¿Y quién fija la ortodoxia?: ellos. Sólo ellos. Pura tiranía, puro nacional-socialismo de la dupla M & M, Montilla & Mas, Mierda & Miasma.

* * * * * *
Bajo la dictadura hispano-nacionalista de Franco nos teníamos que ir a ver el cine a Perpiñán, ahora bajo la dictadura catalano-nacionalista de Montilla & Mas, volveremos a Perpiñán… a respirar libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quienes decían que esta medida no era antiespañolista sino que sólo pretendía defender a los toros...
El Parlament cierra la legislatura con el debate para proteger a los 'correbous'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/barcelona/1285092204.html