25 julio 2010

NOS VAMOS DE VACACIONES


Nos vamos de vacaciones, aunque sea al pueblo de los progenitores porque no hay ni un euro, es lo que decimos la gran mayoría de los españoles. El curso económico ha sido terrible, pero peor lo ha sido el político, porque la gobernanza es la madre de todas las batallas, y los españoles disfrutamos del privilegio -merecido, porque lo hemos votado por dos veces- de tener como presidente de gobierno al tonto más tonto de todos los tontos que se cree el más listo de todos los listos.

Y trataremos de descansar porque lo que nos espera es horrible. Primero, en otoño, elecciones catalanas, lo que supone meses de competiciones entre los aldeanos del PUC (Partido Único de Cataluña) a ver quien mea más largo. Sólo un partido nacional, UPyD, tratará de hacer llegar la voz de la libertad ilustrada, alejada del irracionalismo nacionalista y regionalista, a la narcotizada sociedad catalana.

En la primavera del año próximo llegarán las elecciones municipales y la mayoría de las autonómicas. Más demagogia, más tribalismo de taifa y feudo, y más leyes inicuas que cercenan la emergencia de nuevos partidos regeneracionistas.

Y por en medio, o al final, no sabemos, Zapatero convocará elecciones generales. ¿Cuándo? Lo ignoramos, pero apuesten que será cuando haya logrado firmar una nueva tregua-trampa con ETA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe un partido que se llama Ciudadanos.

Abate Marchena dijo...

¡Hombre! Que tal van las vacaciones estivales.
Te escribo por que hoy ha habido 70 bajas en Irak y siempre me acuerdo de tus vaticinios sobre el éxito de la intervención norte-americana.

Sigue disfrutando de tus bién merecidas vacaciones.

Abate Marchena dijo...

Hoy es... 17-08-10.