12 julio 2010

EL TRIUNFO DE LA UNIÓN


La conquista de la copa del mundo de fútbol por parte de la selección nacional española significa el triunfo de la unión. El icono de la victoria puede ser este gran jugador y excepcional persona que es Andrés Iniesta, manchego como Don Quijote y ciudadano de Cataluña por mor de su profesión. Ciudadano español plural pero íntegro.

Pero en el fondo es el triunfo de un equipo de 23 españoles donde hay, como diría Miguel Hernández, "asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza (…)"

Es el triunfo de la unión de todos los españoles para alcanzar el objetivo más ambicioso que se puedan proponer. ¡Qué lástima que nuestros políticos sean todo lo opuesto a estos 23 muchachos, que en vez sumar con lo que nos une se dediquen a dividirnos por lo poco que nos separa!


2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Ellos van a lo que van y España y los españoles les suda la p...
Si hay que comprar con dinero que no se tiene se hace, si hay que dividir se divide, si hay que dar cuerda a los que tienen ese voto que me falta se les da cuerda y cadena y candado, noproblemo

Gallina de Pell dijo...

No es violento quien busca su libertad, sino quien la oprime.