23 junio 2010

RAYOS Y TRUENOS XXI

Me alegro de ser un 'hereje' en este país PC (políticamente correcto, no piensen en la arqueopolítica), al disentir de los panegíricos edulcorados que se están dedicando a Saramago. No hay que leer a los medios progres para sentir náuseas. El mismísimo diario El Mundo le llama 'referente moral'...
¡Dios mío! Referente moral un tipo de ideología inequívocamente comunista, la ideología más perversa, totalitaria y asesina de la historia, con 100 millones de seres humanos asesinados a sus espaldas, mientras monstruos como Hitler cuentan con 25 millones...

* * * * * *
Por cierto, la reciente deriva de Pedro Jota resulta nauseabunda... No sólo se ha convertido en el nuevo portavoz de Zapatero, sino que cada vez más muestra una hedionda y asquerosa faz progre: antisemita hasta los vómitos, zapaterista, admiradora de los intelectuales orgánicos que nunca condenaron el comunismo....
¿Será que su imperio mediático está cerca de la quiebra y necesita subvenciones?
¿Será cierto lo que circula por la Red de que se está analizando una alianza entre los medios de PJ y otros cercanos a la queibra como los amiguitos de ZP, el imperio de Roures, La Sexta y compañía?
Quizá la prueba definitiva la veamos si un día de estos, 'El Mundo' y 'Público' lanzan un "editorial conjunto", al estilo de los apesebrados diarios catalanes... el tema puede ser múltiple: simpatía por el diablo... digo por Zapatero, condena antisemita a Israel, panegírico de los intelectuales comunistas (el 'trotskista' Roures supongo que prohibiría los de matiz estalinista), etc. etc.

* * * * * *
Interesante entrevista de Rubén Amón en El Mundo del sábado 19 de Junio a la directora de investigación del CNRS francés, Anne-Marie Thiese. Un titular lo dice todo: "El nacionalismo es una reacción al miedo y no puede servir como respuesta de futuro". Nacionalismo, reacción, reaccionario. Podría decir que me llena de orgullo y satisfacción que apuntale mi declaración de principios inscrita en el frontispicio de mi blog desde 'el comienzo de los siglos blogueros': "Este es un blog independiente de cualquier partido, asociación, religión o colectivo alguno. Aboga por una Cataluña que no existe todavía porque está secuestrada por la ideología más reaccionaria de la Historia, el nacionalismo".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas duras consideraciones acerca de Saramago inclumplen uno de los puntos del manifiesto de Euston: el de la defensa del "juicio ponderado". Puede ser uno todo lo crítico que quiera con el pensamiento del escritor portugués, que no siempre fue atinado, pero vinvularlo con los crímenes cometidos por regímenes comunistas es demasiado. Su ideología nunca le impidió condenar los crímenes de la dictadura cubana o los de la guerrilla colombiana. Puede quizá calificarse su pensamiento de inconsistente, pero su compromiso ético con la humanidad está fuera de todad duda.

Anónimo dijo...

Para Koldo: el comunismo es lo que es. Cometió los crímenes que cometió y al final lo que cuenta es si su "teoría" social se plasmaba o no en algo positivo. T planteamiento es como si dijeras que Rudolf Hess condenó actitudes y crímenes pero seguía siendo "totalitario". ¿De que nos sirven las condenas si seguimos siendo seguidores de quién las comete?