19 abril 2009

LA OLLA PODRIDA DE CIUTADANS


Nunca pensé que me vería en la obligación moral de escribir lo que sigue, y aseguro que lo hago sin gusto y con infinito pesar, pero las náuseas éticas me revuelven y el vómito político me asalta. Me siento obligado a denunciar la 'olla podrida' en que Rivera ha convertido lo que queda de Ciutadans.

Esta bitácora nació en Noviembre de 2005, como humilde burbuja de espuma de la ola que crecía entonces en Cataluña al aire del manifiesto de Junio de aquel año de quince intelectuales catalanes y su asociación 'Ciutadans de Catalunya' contra el nacionalismo catalán asfixiante, creció con el histórico acto del Tívoli de Marzo de 2006 que parió a Ciutadans como partido político, y alcanzó la juventud con el espectacular éxito en las elecciones autonómicas de Noviembre de 2006 en las que este partido consiguió 3 diputados.

Pero si rápido fue el ascenso, más veloz fue la caída, y a partir de ese momento las luchas intestinas y la gestión manipuladora de Albert Rivera, aquel jovencito que se presentó desnudo en la propaganda electoral como metáfora de su virginidad política pero del cual pronto supimos que nos había engañado a todos al ocultar que había pertenecido a las juventudes del PP. Cosa que no era mala en sí, lo perverso fue ocultarlo.

Ciutadans fracasó en las elecciones municipales de 2007 por éstas y otras razones, y el segundo congreso acabó como el 'rosario de la aurora': la mitad de los afiliados se largó, entre ellos muchos de los intelectuales impulsores, y la mayoría recalaron en el partido de Rosa Díez.

Como explica Arcadi Espada en un contundente 'correo', Rivera se ha unido a un hediondo coro de personajes oscuros para presentarse a las elecciones europeas. Rivera se ha aliado con uno de los hombres más turbios de la política catalana como es Miguel Durán, que ha tenido más suerte que su amigo de correrías Javier de la Rosa que medita en el trullo, que ha dejado de hacer de mamporrero del PSOE desde la Telecinco inicial de las 'mamachichos', que ha dejado de ser nacionalista catalán, rama católica -la semana pasada se dio de baja de Unió Democrática de Catalunya-, y que últimamente estaba en la órbita de la plataforma mediática de Intereconomía, pantalla propagandista del Opus Dei y del integrismo católico. Es Julio Ariza el que ha ideado este mejunje putrefacto, donde no faltan los partidúsculos regionalistas y los tránsfugas ex socialistas de Balbás llamados pomposamente PSDE, y donde el dinero lo pone el fundador del partido paneuropeo Libertas, el magnate irlandés que se caracteriza por su antieuropeísmo, su nacionalismo y su integrismo católico. Con él y con Rivera irán todos los nacional-católicos de Europa, desde los integristas de Polonia hasta los de Italia y Francia.

Albert Rivera en su locura ha decidido suicidarse políticamente y de paso asesinar al partido que preside. Descansen en paz, algunos ya lo anunciamos en 2008. Pero no tenía derecho a morir matando, y mucho menos a prostituir el partido conformando para las elecciones europeas una 'olla podrida' repugnante, porque todavía hay muchos militantes honrados que si son fieles a sus principios y comienzos, tendrán que abandonar ese 'muladar ciudadano'.

En efecto, los históricos militantes antinacionalistas José Domingo y Antonio Robles -que junto al traidor Rivera forman la tripleta de parlamentarios catalanes- no pueden seguir ni un minuto más en ese engendro nacional-católico populista y antieuropeísta, ellos, que han luchado toda su vida contra el integrismo, tanto el nacionalista como el religioso, y contra el populismo, por una España y una Europa cívicas.

Antonio Robles y José Domingo, y todos sus equipos, deberían darse de baja de esa 'olla podrida' y pedir el ingreso en el único partido nacional -pero no nacionalista- que mantiene el espíritu que dio a luz a la asociación 'Ciutadans de Catalunya': ciudadanía, progresismo, liberalismo, laicismo, europeísmo. Ese partido es Unión Progreso y Democracia.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Robles y Domingo son colaboradores de Rivera, no gente inocente.

El absurdo sectarismo izquierdista de Robles fue una de las cusas de que Rivera ganara (con la ayuda del primo del presidente de la Caixa 2) el congreso de Hospitalet.

Ahora bien, que Durán (que habla bien y con bastante sensatez) pueda, por arte de birlibirloque, pasar a ser el salvador de la democracia en europa... a mi me rechina.

Lo de libertas no lo conozco lo bastante, aunque comparto la aversión a la Unión de Republicas Socialdemocratas Burocraticas Eurabianas.

Muy buen post, por cierto.

SixTarta dijo...

Todos los que colaboraron con la traición en el segundo congreso y el cambio de ideario, mirando para otro lado, son responsables de lo que pasa ahora.

¡Asi que C's es un partido de izquierda no nacionalista!

Pues viva el Opus, los Curas Obreros y el regionalismo.

¡Los Zanahorios, os tenemos "rodeaos".

F.H dijo...

Que tal si miramos esto?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=491724

Y esto?

http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=26016

Que buena la foto con Fidel Castro, Díez y Fidel abrazandose.

Y estas incoherencias?
http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=26770&sid=60a390dbf7c298a4e07ca6e3593c7280

Observar la pregunta 3 y 8
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1953/

¿Y esto que os parece?

"Usted dijo en El Mundo del 7/9/99 sobre el acercamiento de 105 etarras a euskadi que ordenó Oreja que le parecía "positivo" y servía para dejar sin argumentos a ETA. ¿Porqué en 2007 un 2º grado temporal es "rendición"?"
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3045&docPage=5&ordenacion=asc&base=0

Si resulta que es federalista, por tanto, quería vertebrar España. ¿Pero ella no decía que defendía la unión de la nación y la Constitución?[/b]

[b]Rosa Díez defendió el federalismo como candidata a líder del PSOE
http://clasica.xornal.com/article.php?sid=200902100031170051
http://meneame.net/story/rosa-diez-defendio-federalismo-como-candidata-lider-psoe

Vamos a continuar con más sorpresa....

¿Qué tal éstas dos cosita?

Rosa Díez CALIFICA DE POSITIVO EL TRASLADO DE PRESOS, QUE CONOCIA Y COMPARTE PORQUE APLICA UNA RESOLUCION DEL CONGRESO
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/septiembre/07/nacional/reaccioneseta.html

Rosa Díez "la legislatura en la que Aznar negoció con ETA, fue buena"
http://blogs.que.es/seleccion/2008/5/21/la-frase-rosa-diez-esta-levantando-ampollas-la


Si resulta que es amiguísima de Garzón...

R10 y Baltasar Garzón se unieron para difamar hace ya unos años
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=94421

Vaya, vaya...

Por cierto, podéis poner algunos enlaces demostrando cosas de lo que decís, no veo ninguno, solo opiniones de gente.
Esto no son opiniones, son incoherencias claras, engaños, mentiras, manipulaciones.

Un saludo.
F.H

Apañó dijo...

Buenas observaciones F.H.

Ya decía mi difunto padre que "el que vale, vale, y el que no a político"

Pero poca credibilidad tuvo mi padre en vida, por ser franquista convencido.

Parece que algunos olvidan rápido, muy rápido, qué es un partido político, que no es otra cosa que una organización al servicio de sus particularistas intereses, en absoluto preocupado por la consecución del bien común ni, por supuesto, de la auténtica libertad ni de la justicia.

Saludos y ¡Arriba España!

Abate Marchena dijo...

Hace tiempo que no escribía en tu blog. Había desistido de ello por tu tozudez en seguir la ilusión de un sueño.
"Ciutadans" era previsible que callera en la corrupción política y moral, como es normal en todo partido político que no es ASAMBLEARIO y sigue el "centralismo democrático".

Aquí te dejo el enlace del sociólogo Robert Michels, -que aunque tuvo connotaciones facistas-, no dejan de ser leyes sociológicas que se cumplen sin excepción.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Michels

Anónimo dijo...

Pues sí, qué pena. Ahora sólo nos queda UPyD. Al menos esto ha servido para simplificar la elección de los no nacionalistas que no estamos a la derecha.

Herrgoldmundo dijo...

"Al menos esto ha servido para simplificar la elección de los no nacionalistas que no estamos a la derecha."

Los "no nacionalistas" (término tan inexistente como el de "centrista") que no estáis en la derecha, no estáis en ninguna parte o, en todo caso, estáis "en tierra de nadie", que es peor.

Saludos y ¡Arriba España!

alfredo dijo...

Ciudadanos y UPYd, son un timo los dos, cada uno por causas distintas. Nada hay ya en España que merezca la pena.