07 abril 2009

LA CABEZA DEL MUECÍN


Parece que finalmente echan de la COPE al 'muecín de la mañana'. Los obispos entregan a Herodes la cabeza del muecín.

Que nadie se confunda, Herodes no es el gobierno socialista, su prensa amiga y los rumiantes de la ceja y el cálido establo; tampoco lo es la coalición de obispos nacionalistas y obispos 'simpáticos' con los nacionalistas que convive en la Conferencia Episcopal.

El auténtico Herodes es Mariano Rajoy, con la necesaria ayuda de la larga mano del Vaticano y la 'mano invisible' del Opus Dei. Ante un Zapatero a la deriva por la crisis económica, pero con un Partido Popular a garrotazos internos y borboteando corrupción por sus poros, el presidente del PP veía imposible ganar las próximas elecciones si Federico Jiménez Losantos seguía en las ondas cantando las verdades -aunque las adorne con gritos e insultos- del barquero. Rajoy ha agarrado a la Conferencia Episcopal por donde más duele y le ha susurrado: ¿verdad que no nos vamos a hacer daño?

La Iglesia Católica no trabaja para este mundo, y poco le importa si hay una nación española o diecisiete taifas neofeudales; pero sí le importa que su ideario se difunda a través de los gobernantes, sean uno o diecisiete, para impregnar a los fieles. La clerecía siempre ha preferido súbditos a ciudadanos; el amor a los territorios y a los muertos acerca más a la Iglesia que el amor a la libertad y la igualdad del individuo. Aún diré más: 'divide et impera'.

Uno tiene la costumbre de traer malas noticias, pero plenas de predicciones que se suelen cumplir. Recordaré lo que escribió este arriba firmante en Junio del 2008: el liberalismo español en la encrucijada. Los liberales auténticos no tienen dilemas cuando hay que elegir entra la libertad y la servidumbre.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

y yo mismo.



Rafael del Barco Carreras



14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN. Aunque siempre nos quedara Internet... o los recónditos portales por esos mundos. Yo le recomendaría que montara en alguna plataforma petrolífera otra RADIO PIRENAICA, donde de críos oíamos despotricar contra Franco.

Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.