12 diciembre 2008

POLÍTICA DE ENERGÚMENOS


Energúmenos son personas furiosas y alborotadas según la RAE, y por lo tanto no me refiero en esta ocasión a los violentos de la política, que también los hay, y que gracias a la concesión de Zapatero incluso financian a ETA desde sus cargos institucionales del Parlamento Vasco y de 42 ayuntamientos vascos y navarros.

Energúmenos de la política son algunos líderes de los partidos del arco democrático que llevados de su sectarismo crispan la vida pública con sus insultos, bravuconadas, amenazas e improperios, y que están arrastrando consciente o inconscientemente a una buena parte de los ciudadanos al tradicional guerracivilismo español, tan bien representado por Goya en su pintura de los garrotazos.

Energúmeno es, sin duda, el independentista catalán Joan Tardá, cuando el grito totalmente respetable de ¡viva la república! lo cierra con un infame ¡muera el Borbón!

Energúmeno es, claro está, el socialista y presidente de la federación de municipios españoles Pedro Castro, cuando grita con vehemencia y rabia que la mitad de los españoles que votan a la derecha son 'tontos de los cojones'.

Y energúmeno es, naturalmente, el ex franquista, tutor y protector de Gallardón, y presidente fundador del PP Manuel Fraga, cuando con supuesta pero ininteligible ironía afirma que hay que colgar a los nacionalistas.

Los tres habrían dimitido de sus cargos en cualquier país de nuestro entorno democrático, pero éstos por supuesto ni lo hacen ni lo harán.

Lo peor de todo esto es que los energúmenos de la política están triunfando, están proliferando, y están protagonizando la indeseable 'política de energúmenos' que impera en España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Capitán Truenopor si te interesa ayer ha salido una noticia que pude ser interesante:

Si miras
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/aboga/inmersion/linguistica/escuelas/elpepusoc/20081212elpepisoc_6/Tes

o el AVUI dicen lo mismo y 20 minutos, lo que demuestra que hay intoxicación de la noticia en los medios SUBVENCIONADOS.

ESTA NOTICIA contada así es como una verdad contanda a medias, es decir una mentira.

El Consejo de Europa lo dice claro:

El informe insiste en el punto H de las conclusiones:

Inmersión total en la enseñanza en la lengua local pero SOLO LOS QUE LO PIDAN

más información pincha mi nick, dónde está EL INFORME COMPLETO en el articulo:

.viernes 12 de diciembre de 2008

.El Informe sobre Educación del Consejo de Europa Tumba el Modelo de Inmersión Lingüística Obligatoria .

Hay que expandirlo por toda la red.