07 noviembre 2008

OBAMA CONTRA ZAPATERO


Causa verdadero regocijo contemplar cómo Zapatero y con él todos los progres de salón de España y del mundo entero saludan con entusiasmo la victoria histórica de Barack Obama como presidente electo de los Estados Unidos de América.

Porque es verdad que el primer presidente mestizo de esta gran nación comparte con Zapatero un formidable aparato mediático y de marketing además de un don de gentes cautivador propio. Pero ahí se acaban los parecidos, porque ni siquiera podemos decir que comparten la misma ideología.

Bastarán tres sencillos ejemplos para demostrar el abismo ideológico que separa a ambos líderes, dos frases del primer discurso y la primera decisión política de Barack Obama.

Primera sentencia -nunca mejor dicho- del futuro presidente americano: "En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo". Compárese con la teoría zapateril de que España como nación es un concepto discutido y discutible, con su política sectaria a ultranza, su división de los españoles en buenos y malos, su cordón sanitario para aislar a media España ...

Segunda frase: "A aquellos que quieren destruir este mundo [les decimos]: os derrotaremos", que se dirige sin duda no sólo contra los terroristas sino contra los enemigos de la civilización, los islamistas, los indigenistas. Lo podemos comparar con las charlatanerías de ZP sobre la imposible 'alianza de civilizaciones' entre civilizados e islamistas, con su apoyo a los caudillos indigenistas de América Latina, y por supuesto con el proceso de negociación política con una banda terrorista.

Primera decisión política: nombrar como jefe de gabinete, como su futuro 'cerebro político' a un judío. Mensaje claro para los fundamentalistas musulmanes y para los dictadores árabes que pretenden destruir el único recinto civilizado y democrático de Oriente Medio: Israel. Entretanto, ZP y Moratinos se ponen el pañuelo palestino y promocionan sin descanso su mamarrachada de la alianza de civilizaciones.

Obama pertenece a lo que en la tradición anglosajona se llama 'izquierda liberal', lo que últimamente ha tomado forma como 'izquierda eustoniana' por el famoso manifiesto de Euston que define con precisión sus diferencias con la derecha tradicional pero también con la izquierda sectaria, antiamericana, proislamista y populista. Manifiesto apoyado en su día por Fernando Savater y otros miembros de UPyD, el partido de Rosa Díez. He ahí, si podemos comparar posicionamientos políticos, el partido español que más se parece al Partido Demócrata y especialmente a Barack Obama.

3 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

y otra diferencia, ha ganado las elecciones a presidente, durante ocho años podrá estar. Zp, amparado en las ansias sectarias del Psoe aspira a fundar un régimen como en muchas autonomías y ayuntamientos durante toda la vida.

Lola Mento dijo...

Saludos, Capitán :

No conocía este su espacio, he entrado por el enlace que ha puesto vd. en la Argos, y nos ha gustado a los Mento.
Así que por aquí nos tendrá, siquiera de vez en cuando, dando un poco la brasa.

kkdelujoo dijo...

Nos esperan dias de gloria hermanos.

Ahora que ya no tiene la excusa de Bush y que la progresia se ha vuelto filo norteamericana nos vamos a reir bastante con las próximas decisiones que tome el demente de la Moncloa para ser "leal" y "fiel" a su nuevo amiguito.

Nos vamos a reir de lo lindo, os lo dice mi bola de cristal