28 septiembre 2008

LA MANIFESTACIÓN QUE NUNCA EXISTIÓ


A pesar de que casi todos los medios de comunicación de Cataluña han ocultado la manifestación contra el monolingüismo dictatorial del catalanismo reinante, ésta ha logrado reunir a más de cinco mil valientes que se han arriesgado a ser reconocidos por vecinos y compañeros de trabajo, y ser marcados simbólicamente con una estrella amarilla, como gentes 'inadaptadas' que han de ser excluidas definitivamente de la vida cívica y política.

La manifestación ha sido convocada por 'Ciutadans', a ella se han adherido UPyD y un incoherente PP -que se negó a firmar el manifiesto por una lengua común-, y catorce entidades cívicas que defienden la igualdad de todos los españoles a lo largo de todo el territorio español, como la Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana y el Foro Ermua. ¿Es posible que haya que luchar en la Cataluña del 2008 por los derechos civiles para todos como en el profundo Sur estadounidense de los años sesenta?

Es estremecedor para la democracia española el hecho de que no sólo los medios de comunicación catalanistas -casi todos los de Cataluña- hayan boicoteado la manifestación por la libertad lingüística, sino que empresas pretendidamente privadas, supuestamente independientes y presuntamente nacionales hayan censurado -repito, censurado- la emisión contratada de unas cuñas publicitarias de la manifestación. Onda Cero y Punto Radio no hacen nada cuando los nacionalistas van a por los 'nuevos judíos', en el futuro no podrán quejarse cuando los nacionalistas vayan a por ellos.

No hay comentarios: