08 marzo 2008

GANE QUIEN GANE, MANDARÁN LOS NACIONALISTAS


No ha habido en esta campaña mejor eslogan, mejor ocurrencia, mejor lema, mejor agudeza, mejor frase en definitiva, que la que pronunció la candidata por Madrid de UPyD Rosa Díez: "gane quien gane, mandarán los nacionalistas".

Esa es la pura realidad. Tanto si gana el PZOE como si vence el PP, ninguno tendrá mayoría absoluta, y ambos para gobernar tendrán que pactar con los secesionistas, con los partidos nacionalistas que ni creen en España ni respetan la igualdad de todos sus ciudadanos. Zapatero lo hará encantado, porque esa es su alianza estratégica social-nacionalista para perpetuarse en el poder al estilo de viejo PRI mexicano. El PP lo hará a regañadientes, pero lo hará, no quepa la menor duda, porque es un partido que aspira al gobierno, y forma parte del 'establishment' de partidos oligárquicos. El PP volverá a 'hablar catalán en la intimidad' y a cortar la cabeza del primer 'Vidal-Quadras' que se oponga.

Sólo la emergencia de un proyecto inequívocamente nacional, que luche por lo que nos une a todos los españoles, por la independencia del poder judicial, por una Educación y una Sanidad nacionales, por la reforma de la Constitución y de la Ley electoral para regenerar la vida política, por la auténtica unión de los demócratas para derrotar a ETA, sólo la entrada de unos diputados en las Cortes que levanten la bandera de la 'tercera España', que estén dispuestos a apoyar al partido ganador a cambio de más libertad e igualdad, y no a cambio de privilegios para los caciques locales en forma de dinero y poder, puede cambiar las cosas.

El 9 de Marzo, el voto realmente útil es el único proyecto que representa una inversión para dejar a nuestros hijos una España mejor que la que tenemos: votar a Ciutadans en Cataluña y a UPyD en el resto de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu blog, bon trabajo!
Adios