21 diciembre 2007

CREPUSCULARES ESTAMPAS NAVIDEÑAS

Dice un proverbio oriental que una imagen vale más que mil palabras. Imagínense lo que valen varias imágenes, varias estampas navideñas que ilustran el crepuscular fin de legislatura de Zapatero:

Por primera vez en la democracia una iniciativa legislativa popular en Cataluña lleva 50.000 firmas al 'parlament', no sólo por el derecho constitucional sino por el derecho humano universal protegido por la UNESCO de ser escolarizado en la lengua materna oficial de su propio país, mientras los parlamentarios socialistas y nacionalistas ni siquiera se presentan en el hemiciclo. Tienen derecho a votar en contra, pero no a boicotear a la voz de la calle.

Los tribunales de Justicia condenan con pruebas abrumadoras a terroristas que pertenecen a las entrañas de ETA, a sus aparatos político, internacional y mediático, mientras un presidentillo de la autonomía vasca se permite eructar en público acusando a los jueces de prevaricación porque según él no se está encarcelando a terroristas sino a ideas (sic).

Se aprueba en el Congreso una ley probablemente inconstitucional, porque hace pagar un canon, una especie de impuesto revolucionario preventivo, a todos los ciudadanos suponiendo que todos ellos son unos delincuentes y van a piratear de forma lucrativa, mientras cae una lluvia de millones a esa mafieta de rumiantes estabulados al calor del gobierno, esa farándula de artistillas, actorcillos, directorcillos, musiquillos y demás 'zapatulea' que llevaron a ZP a la Moncloa con su 'no a la guerra'.

El presidente de las Cortes españolas despide la legislatura, y recibe el aplauso unánime de todos los congresistas, incluyendo un abrazo de su adversario Rajoy, mientras Zapatero, su correligionario del talante, es el único que no aplaude. ¿Se puede ser más miserable a la par que hipócrita?

Cae el crepúsculo navideño sobre la España no ya desvertebrada sino descoyuntada por Zapatero. A pesar de todo, y como este capitán que firma, aunque agnóstico y laicista, no es progre de salón, ni feminista de pasarela, ni ecologista de moqueta, ni pacifista de subvención, ni rojo de prensa rosa, ni antisistema de coche oficial, ni antiamericano de limusina hollywoodiense, es decir, como no es 'bobo de solemnidad' porque sabe que vive en Occidente, la cultura más civilizada y más liberal, les desea a todos una muy Feliz Navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las intervenciones de Caja y de Robles (magnífico). Se dijeron las verdades del barquero.

http://ciutadansalparlament.blogspot.com/2007/12/19-de-diciembre-de-2007-sessin-plenaria.html

Anónimo dijo...

felices fiestas capitan trueno!

tenemos tres meses por delante decisivos para el futuro de nuestro país.

un saludo desde c-upd.blogspot.com