30 diciembre 2007

AQUELARRE NACIONAL-CAVERNARIO


Una vez más se vivió ayer un auténtico aquelarre nacionalista en Bilbao. En efecto, brujos y brujas de Cataluña, Galicia y Euskal Herria se reunieron al caer la noche para celebrar su ritual dionisiaco, su ceremonia diabólica, en definitiva, el alucinógeno 'retorno a la caverna', la estupefaciente vuelta a los orígenes; todo tan primitivo, arcaico y prehistórico como es el propio nacionalismo que reivindican.

El pretexto es lo de menos. En esta ocasión era un encuentro amistoso de fútbol entre una pretendida selección catalana y un supuesto combinado de Euskal Herria (sic). Pero el objetivo era exaltar el odio a España, es decir, a la nación de ciudadanos libres e iguales según el sentido que dio la Modernidad a la democracia liberal, para reivindicar el neofeudalismo, la vuelta al Antiguo Régimen, el regreso al Medioevo, el retorno a las cavernas, donde no existen ciudadanos sino súbditos de una nación étnica o cultural diferente, es decir, en el fondo superior.

Pero lo demencial desde el punto de vista político es que allí estaban oficiando de auténticos 'machos cabríos' del aquelarre los representantes oficiales de los gobiernos autonómicos de la nación española legalmente constituida, allí estaban los gobiernillos nacional-separatistas. Y la locura máxima se alcanza cuando se reconoce que en dos de esos gobiernillos, el catalán y el gallego, la dirección corresponde al PSOE, el PSOE de Zapatero.

Los ciudadanos no deberían olvidarlo el 9 de Marzo, porque más allá de su nueva imagen conciliadora y aparentemente combativa frente a ETA y el resto de secesionistas, está el ZP que promueve, por acción o por omisión, estos aquelarres separatistas.

Y si para muestra basta un botón, ahí está el doble lema del cónclave nacional-cavernario: "Euskal Herria: nazio bat, selekzio bat", "Catalunya: una nació, una selecció". O sea, la traducción posmoderna al vascuence y catalán del grito nacionalsocialista de siempre: "Deutschland: ein volk, ein reich, ein führer".

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

A pesar de todo lo que está pasando en eZPaña...

¡Felí 2008!

(así, sin Z) xD

Anónimo dijo...

Chapeau por la entrada, Capitán Trueno.

Feliz año.