23 noviembre 2007

MANIFIESTO POR LA UNIÓN



Afiliados de Ciutadans y de UPD han consensuado un Manifiesto de Ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia que proclama lo obvio: la imperiosa necesidad de unir fuerzas de cara a las elecciones generales, imperiosa necesidad para los ciudadanos españoles que reclaman esa 'tercera España', ese único proyecto que actualmente está dividido en dos partidos.

A los ciudadanos no nos importan ni las vanidades personales ni las necesidades partidistas de ambas direcciones, nos importa la libertad y la igualdad de los españoles, que está en grave peligro ante la inevitable alianza de Zapatero con los nacionalistas periféricos, todos ellos ya, sedicentes moderados y radicales, en una deriva secesionista declarada sin tapujos.

Confiemos en que el sentido común y la grandeza se impongan en la decisión de los dirigentes de Ciutadans y de UPD, y no demonicemos a una sola de las partes porque los desencuentros vienen de lejos y son culpa de ambos equipos dirigentes.

En cualquier caso, este humilde Capitán Trueno apoya de manera inequívoca este 'manifiesto por la unión'.

3 comentarios:

Social-liberal dijo...

Repito lo que estoy comentando estos últimos días:

Si los militantes, simpatizantes y potenciales vontantes pintamos algo, creo que la decisión de la unión debería de producirse. Estamos siendo bastante claros.

Tenemos una oportunidad histórica para que la Tercera Vía liberal progresista no nacionalista tenga presencia en el Congreso. Las diferencias personales, o del tipo que sean, deben apartarse por completo.

No tiene sentido que los electores nos encontremos el 9-M ante la tesitura de elegir entre proyectos muy similares, sabiendo que el sistema d'Hont penaliza el fraccionamiento del voto.

Saludos y a seguir

Anónimo dijo...

joer, está tan claro que es necesario algun tipo de acuerdo que no sé porque ni lo intentan

Kandisky dijo...

Suscribo el que se tendríamos que buscar una forma de no dar una sensación de división, sobre todo en Cataluña, donde ya votamos una alternativa no nacionalista y obtuvimos un importante éxito, que podríamos perderlo con la presentación de dos partidos que si no defienden exactamente lo mimos, si que tienen un enemigo común
Un partido no es un fin en si mismo, es un instrumento que nos sirve, en primer lugar para publicitar unos planteamientos políticos, para aunar en torno a el a las personas coincidentes con dichos planteamientos, y posterior mente si se puede llevar a cabo una serie de iniciativas, medidas, acciones, para conseguir determinados objetivos
Si estamos ante objetivos similares, somos el mismo electorado, ¿Qué impide ser el mismo partido?, ¿Qué impide presentarse en coalición? y en cualquier caso, dejo mi opinión, porque como dijo Mao Tse-Tung
“La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.”

Un saludo kandisky