21 julio 2007

LA MUERTE DEL OLIGARCA


La noticias se acumulan en los teletipos. Mientras los media se focalizaban en la crisis del PP catalán, saltaba la sorpresa del secuestro (sic) de una revista satírica. Y cuando estaban debatiendo semejante disparate, emerge la noticia realmente relevante y que puede marcar el destino de los españoles de una forma importantísima.

Decíamos que, tras la crisis de 'Ciutadans', que ha acabado en una nueva dirección homogénea, un nuevo ideario ideológicamente más definido y coherente, y el abandono del partido por la puerta de atrás del líder fugaz del sector crítico, entraba en crisis el otro partido no nacionalista de Cataluña, el PPC, con la renuncia de su presidente Josep Piqué. Este partido ha reaccionado con celeridad y ha nombrado a Daniel Sirera como nuevo líder. Un hombre que no participa del filonacionalismo de Piqué, y que puede definir también al PP en el ámbito del no nacionalismo de una manera contundente, como Ciutadans, de forma que la resistencia al nacionalismo obligatorio catalán puede fortalecerse con dos partidos firmes, uno a la derecha, el PPC, y otro a la izquierda, C's.

Y decíamos también que un presidente prohibicionista, que lanza a un Fiscal General talibanizado, que encuentra al juez más inepto e inútil de la historia de España, el famoso por su probada estulticia e incapacidad juez Del Olmo, provocaban un escándalo mundial sin precedentes que afectaba a la familia real. Porque no se puede convertir una revista divertida pero zafia, en base a una viñeta idem, que pasaría inadvertida para la mayoría de los españoles, en un sedicente delito, con el consiguiente 'boom mediático' a escala mundial. Sólo un trío como el arriba indicado puede convertir una viñeta discutiblemente graciosa en primera página de los media a escala mundial. ¿No se han enterado de que en el siglo XXI existe Internet?

Pero la noticia que puede marcar un nuevo rumbo para los españoles es la muerte de Jesús Polanco, el hombre más poderoso de España, el oligarca dueño del complejo empresarial-mediático-político que marca la política española desde hace décadas. Polanco tenía un partido a sus órdenes, el PSOE, y fue él quien, asustado por la mayoría absoluta del PP en el 2000, marcó una nueva estrategia para el PSOE: deriva confederalista, alianza con los secesionistas y negociación con la ETA, en una palabra, demolición de la constitución del 78 con objeto de asegurarse el poder de los restos de España y encerrar al PP en la oposición perpetua.

Polanco, que amasó su fortuna bajo la dictadura de Franco gracias a que fue el único editor de libros de enseñanza que 'se enteró a tiempo' de una nueva ley de educación, franquista convencido con Franco y mentor de la sedicente 'izquierda divina' con la democracia, muere como el Caudillo, pensando que 'lo deja todo atado y bien atado': Su hijo al mando del complejo oligárquico, y su plumilla Juan Luis Cebrián como ideólogo de cabecera para marcar la política del PSOE.

A Franco su legado le salió mal, y los que le habían jurado lealtad arrodillados ante los principios fundamentales del Movimiento, impelidos por el principio de realidad, dieron la vuelta como un calcetín a su régimen. ¿Pasará algo parecido con el legado de Polanco?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no creía que me fuera a encontrar una noticia de este tipo tras la muerte de este señor y las continuas alabanzas mediáticas y sociales, reconozco que me ha tentado escribirla pero no he sido capaz. Don Jesús ha muerto y ha dejado más libre a la democracia desde mi punto de vista. La cuestión ahora es si el imperio no se desestabilizará.

Anónimo dijo...

La España de María y de Frascuelo y también de Polanco a partir de hoy, acaba de perder a su hijo más predilecto del siglo XX y XXI.

Llenó de indignidad a la Nación española entre otras gestas, al sentar en el sillón de la Real Academia de la Lengua a uno de sus “protegidos”: el insigne tránsfuga polivalente Juan Luís Cebrián.

Abate Marchena.

Anónimo dijo...

Oye rufian, el Capitan Trueno es patrimonio de todos y con un simple vistazo a tu blog, yo que hace muchos años que soy Capitán Trueno en innumerables foros desde catalunya, te conmino a que uses el nombre de Capitán Trueno, para criticar a los nacionalistas catalanes.Si Trueno estuviera ahora con nosotros también lo sería. No lo dudes.

Anónimo dijo...

te conmino a que NO uses

Anónimo dijo...

O acaso crees que aún diría: "Santiago y cierra España?

Anónimo dijo...

Ay! Que no me acordaba que el verdadero Capitán Trueno soy yo.
Y yo no lo digo.