04 febrero 2007

RAYOS Y TRUENOS IV

Refrán del día: Por San Blas, libertad y justicia pedirás.

* * * * * * *
Parece que mil personas se han unido a las plegarias del Obispo de Bilbao, entre ellos los abades de los
jesuitas peneuvistas y de los franciscanos zapateristas. Mucho lloriqueo por su mala conciencia para con las víctimas de ETA, pero nada de pedir libertad, memoria, dignidad y justicia, sino diálogo, "caminos inéditos" -¡qué inmundicia ocultará ese eufemismo!- y paz, mucha paz. La paz de Franco. La paz de Stalin. La paz de los cementerios.

* * * * * * *

In memoriam del polígrafo polaco recientemente fallecido: "La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso" (Ryszard Kapuscinski).

* * * * * * *
A propósito de la gala de los premios Goya. ¡Cuánto tendrían que aprender nuestros artistillas progres de salón, feministas de pasarela, devoradores de Beluga, marxistas rococó, del genial Woody Allen!: "Yo hago películas, no soy un intelectual".

* * * * * * *
La ignara alcaldesa socialista de Ciempozuelos ha pretendido sustituir la conmemoración universal del día del Holocausto judío -seis millones de seres humanos convertidos en humo, cenizas y jabón- por un supuesto genocidio palestino. A esta indocumentada cabe aplicar con contundencia el aforismo de Bernard-Henri Lévy: "El negacionismo es, en sentido estricto, el estadio supremo del genocidio".

No hay comentarios: