03 febrero 2007

DE MANIFESTACIONES Y CONTRAMANIFESTACIONES


No sabía que Rosa Díez iba a ir a la manifestación de Madrid, por lo que la felicito. Allí coincidirá con una gran cantidad de ciudadanos que quieren ser libres e iguales. Y respecto a opciones partidistas, allí coincidirá no sólo con el PP, sino con "Ciudadanos" y hasta con "Unificación Comunista de España".

De lo que estaba seguro es de que no acudiría a la "contra-manifestación" de Bilbao organizada por la clerigalla vasca, esa CAVERNA donde se engendró hace 100 años la Bestia del "nacionalismo integrista" del PNV, y hace 50 años la Serpiente del "nacionalismo de la teología de la liberación" de ETA.

Gracias, Rosa, siempre en tu sitio. Aunque a veces no llegue el calor ni el pienso del "establo", aunque para defender la Libertad haya que pasar frío y hambre.

* * * * * * *

Vidas paralelas: Garzón y Calleja.

A ambos les une una rara habilidad: estar radicalmente a favor de la lucha total contra ETA hace 5 años y estar radicalmente a favor de la negociación con ETA ahora. ¿Cuál puede ser la razón de dar estos bandazos políticos?

Yo sólo veo un nexo de unión: hace 5 años aquella era la política del "Poder Con Mayúsculas" de entonces, y es esta otra, la contraria, la política del "Poder Con Mayúsculas" de ahora. Y quien crea que me refiero al Gobierno, está muy despistado. Estoy hablando del "poder fáctico fácilmente reconocible".

Todos somos mamíferos, pero hay quien por pertenecer al orden de los rumiantes en lugar de al de los primates, sólo sabe vivir al calor del establo.

¡Pobres rumiantes estabulados!

No hay comentarios: