26 noviembre 2006

EL ALCARAZ CIEGO Y LOCO



"Al mando del Alcaraz ciego y loco las víctimas regresarán, por un camino inesperado, al sumidero del breve periodístico de los ochenta" (Arcadi Espada dixit).

Francisco José Alcaraz sufrió el año 1987 un duro revés que cambió su vida para siempre. El 11 de diciembre la banda terrorista ETA colocó un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza que causó la muerte a once personas, entre las que se encontraban su hermano Ángel de 17 años, y sus dos sobrinas gemelas, Esther y Miriam, de tres.

Es verdad que cualquiera de nosotros que hubiera sufrido el zarpazo de ETA como Alcaraz se podría haber vuelto loco y ciego. Pero no parece que este señor haya caído en semejante trance. Si Alcaraz estuviera ciego y loco habría ido a la Audiencia Nacional y habría pegado siete tiros a cualquiera de las bestias etarras que han pasado por allí, o habría ido a una herriko taberna y la habría volado por los aires con todo su detritus humano dentro.

Pero Alcaraz sólo defiende desde la Ley el Estado de derecho y la Constitución, y sólo pide que los delincuentes cumplan íntegras sus penas, y que no se negocie con ETA el derecho de autodeterminación y la anexión de Navarra para el País Vasco. Porque estas reivindicaciones políticas, legítimas en abstracto, no pueden negociarse precisamente con aquellos que han segado la vida de novecientas personas para conseguirlo.

Pero claro, Alcaraz debe de estar ciego y loco para manifestarse por la Justicia así entendida y contra Zapatero, Alcaraz puede conducir a las víctimas a la soledad ciudadana y mediática de los ochenta. Porque, como se decía en aquellos años, "algo habrán hecho". Ya sabemos que ha hecho Alcaraz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Capitan Trueno. Suscribo su post, y su indignación.

Un cordial saludo
su amiga Neguev

Anónimo dijo...

Capitán Trueno, no sé cómo descubrí su blog, pero me parece de lo más clarividente que hay en la red. Suscribo pácticamente todo lo que dices. Luego dicen que los de Madrid pensamos diferente que los de Barcelona. En este caso, no. Seguramente sólo en nuestra afición futbolística. O quizás no.

Suscribo tu comentario y la indignación que ya le he manifestado al señor Espada, al que se ve molesto con estas manifestaciones. Aunque no entiendo por qué, pues son unas muestras de civismo impecable y manifiestan la resistencia de la ciudadanía a que los políticos hagan y deshagan a su antojo, sin control social.

Felicidades.

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo con vosotros. No obstante no entiendo a alguna gente que en el blog de Arcadi se desvincula de ciutadans por estas declaraciones.

Me parece a mi que ciutadans es mucho más q Arcadi Espada, Iván Tubau... Que fueran los ideólogos no quiere decir que lo que digan sea directamente la palabra de ciutadans, si no que se hubieran presentado a las elecciones.

Anónimo dijo...

Capitán Trueno, ¿le consta a usted con absoluta certeza que se esté negociando con ETA el derecho de autodeterminación y la anexión de Navarra para el País Vasco?
Imagino que sí, ya que lo pone como como ombligo absoluto de su post de hoy.
Infórmenos, porfa.

El Capitán Trueno dijo...

Sólo Zapatero y Josu Ternera pueden tener la certeza al 100 %, porque llevan negociando al parecer 4 años, nada menos.

A mí me basta la evidencia de que se está negociando políticamente, y eso es una infamia desde el punto de vista democrático y una ignominia para las víctimas del terrorismo.

Me da igual si se acuerda la anexión de Navarra, o lo que se hará de momento, un órgano común, y me da igual si se acuerda la autodeterminación o el derecho a decidir entreverado en un nuevo estatuto a la catalana.

Y para tener esa evidencia, sólo hace falta leer la prensa, digital o de papel.

Un consejo: en lugar de hacer preguntas propias de sofistas y demagogos, LEA USTED, HOMBRE, LEA ALGO, INFÓRMESE.

Salud, ciudadano.