07 octubre 2006

EL PP VOTA POR CiU


Primero nos sorprendió el líder del PP catalán, Josep Piqué, proclamando que su partido se ofrecía a CiU para dar soporte a un gobierno nacionalista. Ahora es el máximo responsable del PP balear, Jaume Matas, quien ha declarado: “Si el PP no es alternativa, lo mejor para Cataluña es que gane CiU”.

Es decir, que importantes dirigentes del Partido Popular están indicando de manera indirecta que el voto útil es el voto a los separatistas de CiU, cuya única virtud respecto al tripartito de Montilla es que son más cultos, más suaves en las formas, más educados.

¿De qué tratan las elecciones del 1-N? Se trata de imponer la fe nacionalista, por las buenas o por las malas. Enculamiento por las bravas con Montilla y su tripartito nacionalista o sodomización con vaselina con Mas, Durán y Piqué, el otro tripartito nacionalista.

Es verdad que lo segundo duele menos, pero es que somos muchos los ciudadanos que deseamos no ser violados en nuestros derechos de persona, que no queremos abrazar la fe nacionalista, sino defender la libertad ciudadanista.

Porque hoy aquí en la calle se oye un rumor,
Porque hoy los ciudadanos quieren su voz
.

Ciudadanos, el Partido de la Ciudadanía, ya ha presentado su programa electoral.

Es el único partido que garantiza que en el futuro no pactará con ningún partido nacionalista. Y en una tierra asfixiada por el aire viciado del nacionalismo, ése es el único voto útil, el voto que ahora nos dará una pequeña bolsa de oxígeno para seguir respirando, y que un día no muy lejano nos garantizará salir a la superficie, nos garantizará la libertad de las personas, más allá de su origen, de su lengua, de sus creencias, de sus ideas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí lo tienen peor los que no usan el idioma nacional:

Casi un millón y medio de letones han sido llamados a votar en estos comicios legislativos, los quintos en la historia de Letonia desde la independencia (1991).
Por otra parte, los partidos pro-rusos parece que no podrán conseguir el apoyo parlamentario suficiente para derogar las actuales leyes que discriminan a las minorías ruso parlantes, que representan un 28,8% de la población total.
Casi medio millón de ruso parlantes (18% de la población) no pueden ejercer su derecho al sufragio al no disponer de ciudadanía.

Noticia copisda del periódico ABC de esta semana.
================================
Y los hipócritas siguen mudos y sordos por todo el occidente democrático.

Charnego.

bigpigmig dijo...

Estoy hasta las narices del PPC y de Piqué. Soy de derechas, pero en Cataluña a día de hoy votaría por C's porque sé que no me la van a jugar. Mi voto se oirá en la oposición y no estará empeñado por un reparto de poltronas. Así quiero yo a mi partido... lástima que no sea catalán.