22 octubre 2006

ANDALUCÍA: LA NECESIDAD DEL TERCER PARTIDO

EL PP de Andalucía, siguiendo los pasos del “valencianista” Camps, está a punto de perpetrar otra puñalada a la España del 78, la primera España de la historia basada en un consenso entre las dos tradicionales Españas que nos hielan el corazón a tantos ciudadanos de bien.

Si fue un error que el PP aceptara la “cláusula Camps” del Estatuto valenciano que significa generalizar la estampida del nacionalismo catalán hacia la confederación de los nuevos reinos de Taifas, parece que el PP de Andalucía, dirigido por el cristianodemócrata Arenas, está punto de pactar el nuevo estatuto andaluz con el PSOE de los hermanos Chaves, un engendro cantonalista que incluso permitiría colar de rondón, en el preámbulo y de manera indirecta al estilo catalán, lo de que Andalucía es una “realidad nacional” (sic).

No nos debemos hacer ilusiones; el PP defiende la España unida porque su adversario ideológico ha establecido una alianza estratégica con los separatistas, pero parte de los miembros de las secciones regionales del PP pertenecen a las élites locales, sean catalanas, valencianas, andaluzas, gallegas o cualquiera otras, y siempre tendrán la tendencia a unir su fuerza a sus equivalentes que desde el PSOE y sus aliados nacionalistas propugnan también los feudos, las taifas, los “gobiernitos” que decía Azaña, para manejar a su capricho sus intereses localistas. Recordemos el “Pacto del Majestic”, el contubernio PP-CiU que ejecutó políticamente a Vidal-Quadras.

Por eso es más necesario que nunca el nacimiento del tercer partido, ese partido de ámbito nacional de centro-izquierda, que defienda el ciudadanismo y el laicismo frente a una derecha localista y confesional como la del PP, y que promueva los valores progresistas y liberales de la Ilustración frente a una izquierda relativista y extremista como la del PSOE.

Este partido tan necesario puede nacer el 1-N. Sólo hace falta que los ciudadanos de Cataluña que votaban hasta ahora al PP y que participan del alma liberal y universalista de la derecha abandonen al candidato localista y perrito faldero de CiU, Piqué, y se pasen a Ciutadans, el tercer partido, el partido del progresismo liberal, el partido que defiende que todos los ciudadanos españoles deben ser libres e iguales.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Capitán: ¿ Pero aún te crees que es posible regenerar la política española desde dentro del parlamento, con los herederos del franquismo y los vencidos por éste ?.
Tienen el mismo interés corporativo.
Reproducirse en el sistema del que lo dejó todo "atado y bién atado".

Charnego.....

El Capitán Trueno dijo...

Y bien, querido charnego, estoy contigo, es muy difícil, pero...

¿cuál es la alternativa?

¿la revolución?

Nunca, la revolución es como beber agua de mar cuando tienes sed, en vez de solventar el problema, lo agravas.

Salud, ciudadano.

Anónimo dijo...

Si el Estatuto de Cataluña ha sido refrendado por el 35 % de los ciudadanos, consigamos que el parlamento represente solamente al 15 % en éstas elecciones.

Así hasta conseguir que solo los voten sus familiares.
¡Nos pedirán a gritos unas "Constituyentes"!

Charnego....

Anónimo dijo...

Nos vamos extendiendo.

http://www.lacoctelera.com/ciudadanosandalucia/blog

Y ahora más que nunca la necesidad de ese tercer partido, la necesidad de dar un vuelco a la situación de desmadre nacional se vuelve histórica por las propias circunstancias.