03 mayo 2006

LA CAIXA DEBERÍA “DESPEDIR” A MONTILLA



Lo que parecía había sido una buena inversión para la Caixa, lograr hacer ministro de España a su “comisionista” Montilla, al hombre al que le había condonado una deuda del PSC de mil millones de pesetas, quizá resulte desastrosa para el buque insignia de la oligarquía financiera catalana.

En efecto, el primer pelotazo deseado por la Caixa era la OPA hostil de su criatura Gas Natural sobre Endesa, que parece que ha naufragado totalmente entre OPA’s amistosas mejoradas de E.ON y desautorizaciones judiciales a Montilla en los Tribunales.

Ahora el aliado internacional de Zapatero y Montilla, el indo-socialista Evo Morales, ha tomado por la fuerza del Ejército boliviano los pozos petrolíferos en el país andino de Repsol, otra criatura de la Caixa, nacionalizándolos manu militari.

La política de Montilla no parece beneficiar a los intereses económicos –legítimos- de la Caixa. No nos extrañaría que cuando los dirigentes de la entidad financiera catalana despierten del narcótico insuflado por el nacionalismo catalán y la alianza de civilizaciones de ZP, despidan sin contemplaciones a su “comisionista”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ Pero bueno tu aún crees en los Reyes Magos !

Hace años que las entidades financieras financian a casi todos los partidos políticos. Y no despiden a nadie por que ellos tienen en la nómina a los partidos y no a sus dirigentes.
Y entre los grandes partidos y los Consejos de Administración de los Grupos Financieros hay una relación "siempre circunstancial" de intereses.
Y la Caixa y el Santander son las secretarías de finanzas de los PP, PSOE y pequeñas porciones para el resto.
Montilla es un "mandao".

Grazia Deledda companyera del charnego.