07 mayo 2006

ESPERPENTO TRIPARTITO


El ridículo continuo del tripartito catalán, de esa amalgama posmoderna de social-nacionalistas, de esa mezcolanza de nacionalistas étnicos y de izquierdistas excluyentes cual zombies salidos de entre las ruinas del Muro de Berlín, no conoce pausa ni fin.

La última hazaña del tripartito es convocar, previsiblemente para el domingo 18 de Junio, un referéndum sobre el nou estatut, para el que una parte del govern pedirá el sí y otra parte pedirá el no, mientras la oposición nacionalista pedirá el sí y la oposición no nacionalista pedirá el no. ¿Cabe mayor disparate?

Sí que cabe: el socio minoritario del govern, la ERC de Carod-Rovira, dice con toda la chulería del mundo que si el PSC, el socio mayoritario, no está de acuerdo con su posición política, que se vaya del govern. ¡Y lo dice el valedor del “mans netas” que ha sustituido el 3 % de CiU por su 20 %!

Pero los que opinan que después del referéndum Maragall romperá el tripartito y convocará elecciones, están muy equivocados. Aunque la situación sea insostenible desde el punto de vista político y moral, ni Maragall ni Carod tienen futuro en unas nuevas elecciones que ganará CiU. Así que no habrá elecciones anticipadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo es que me lo estoy pasando pipa con el desbarajuste mental que ha introducido en los advenedizos de la cosa política el gran Carod, Puigcercós y sobre todo, -atención a los que otean el horizonte-, Carretero.
Elegante, altivo, Prusiano, con porte de Capitán General de la IV Región Militar, caballero, revestido de autoridad etc.

¡ Vaya pulso que le están echando a la Espanya eterna !.

Grazia Deledda..companyera del charnego.