10 mayo 2006

EL AZAR Y CONSTANTINO


El día que todo el mundo debería estar viendo en la TV (y por lo tanto hablando de) la gravísima condena a la policía por detención ilegal de militantes inocentes del partido en la oposición al que gobierna, y la consiguiente dimisión fulminante del Delegado del gobierno en Madrid Constantino Méndez, hecho que sólo es superado en "gravedad democrática" por las condenas sobre el GAL, siendo en ambos casos curiosamente el PSOE el partido gobernante...

... todo el mundo habla y todos los telediarios abren con la noticia de miles de españoles estafados con empresas fraudulentas de inversiones filatélicas.

Realmente sería de depravados que los ciudadanos no nos compadeciéramos de estos compatriotas nuestros estafados, la mayoría de ellos humildes trabajadores y pensionistas, y nos dedicáramos a hablar de la manipulación partidista de la policía para amedrentar a la oposición al estilo cubano.

Recuerdo que cuando se produjo el "harakiri" de los socialistas en el Congreso aprobando el Estatut que la mayoría de ellos condenaban, los telediarios abrieron con el escándalo de Marbella, comenzado como hoy por una acción policial cuyo éxito nadie puede oscurecer.

¡Qué suerte tiene Zapatero! ¡Lo que es el azar!

¿Azar o necesidad? se preguntaría Jacques Monod.

No hay comentarios: