02 abril 2006

EL ESTATUT DEL 54 %


Finalmente ZP ha logrado su objetivo, y el Congreso de los Diputados, la cámara de representantes de los ciudadanos españoles, ha aprobado un Estatuto de autonomía para Cataluña triste, muy triste, porque frente al Estatut del 79, que fue el del consenso y aprobado por la práctica unanimidad de los diputados, éste tan sólo ha concitado el sí del 54 % de las Cortes, el de media España frente a la otra media.

Frente a la Constitución y los estatutos de autonomía salidos de la transición y aprobados por todos los partidos excepto los más extremistas, concitando un consenso de más del 90 % de los representantes populares, es decir, acabando con el guerracivilismo tradicional, he aquí que ZP y su alianza de socialistas y nacionalistas ha despertando de nuevo la pesadilla de las dos Españas con su Estatut partidista.

En mala hora sea. Porque esto no acaba aquí. Ya se divisa en el horizonte otro estatuto partidista, el del País Vasco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que esto no acaba aquí querido.
La vida sigue y los cambios también.

La quietud es la muerte.

Gertrudis Stein.

Anónimo dijo...

hola Capitán Trueno. Caballero español, desfacedor de entuertos, castigo de malandrines de cualquier raza, nación o nacionalidad. Hace ya muchos días que no he podido leerte en el foro de Ciutadans, porque por ahora estoy excluido al no haberme asociado. Supongo que ni siquiera ésto podrá llegarte. Por si acaso, mis más sinceros saludos, al menos parece que podré leerte en tu blogg.

Patalete