20 abril 2006

EL CONSELLER D'EXTORSIÓ


Sólo en países tercermundistas regidos por iluminados como Castro, Chávez o Morales podría suceder algo parecido: un cargo intermedio de la Generalitat que ha sido pillado con "las manos en la masa", enviando cartas amenazadoras para extorsionar a los cargos de las consejerías de ERC para que paguen el 20 % de su salario al partido, no ha sido destituído.

Pero lo que no pasaría probablemente ni en esas dictaduras bananeras es que semejante sujeto, además de no haber sido expulsado de las instituciones, sea premiado ascendiéndolo a conseller. Consejero de Gobernación nada menos...

Pues esa machada ha sido ejecutada por el desesperado Maragall, que ha tenido que aceptar la chulería de ERC.

Un tal Vendrell es el interfecto, que será probablemente conseller d'extorsió, más que conseller de governació...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira hijo, no tienes ni puñetera idea de lo que es un partido político que no se financia con dinero irregular.

Al PSUC, -al partido de tu creador-, estube entregándole mi sueldo de concejal durante los dos años que lo ejercí. Y mientras fuí militante, aproximadamente una cuota de un 8% de mi sueldo en la empresa de Fibras Artificiales en la cual trabajaba.
Sabido es que muchos que entran en los partidos lo hacen para medrar en ellos. ERC sabedora de ello, hace bién en obligar a sus militantes a que paguen su cuota, y si son cargos políticos no hay excusa que valga.
Hay que liberar a los partidos políticos de los que buscan una plataforma para sus intereses personales.
Puede haber ocurrido que ERC haya enviado cartas equivocadas a personas que no tienen un vínculo directo con ellos, que es lo más probable.
Espero que tus juicios sean fruto de tu ignorancia sobre el tema y no una postura que contenga otras intenciones.

Gertrudis Stein.

El Capitán Trueno dijo...

Estimada Gertrudis,

Veo que utilizas la técnica del calamar, echar tinta y enturbiar las aguas para ocultar algo...

La persona que ha destapado el caso -y denunciado- era un cargo independiente, no del partido, y así varios que han recibido la cartita de marras. Por no pagar el "impuesto revolucionario" del 20 % la echaron...

Eso, aquí y en Venezuela, se llama extorsión.

Lo más grave, con todo, es que ahora el señor Vendrell, como conseller de governació, es el encargado de elaborar el informe disciplinario que podría demostrar las irregularidades, o sea, que él mismo es culpable.

Supongo que no hará falta que diga cuál será el resultado del informe ¿no?

Anónimo dijo...

¡Hola, Capi! Creo que el mensaje de más arriba es del Charnego, que puso uno igual en el blog. Parece que era "Gertrudis Stein" en otra época, y ha vuelto a resucitar ese nick para contestarte.

Aprovecho para decirte que estoy leyendo uno de los libros que recomiendas, y que me está gustando mucho. Es el de "rebelarse vende" que trata muchos temas de actualidad.

Una cosa que dice, se puede aplicar a la Catalonia Triomfant de Floquet II: "Renunciar a un dominio fluido de una hiperlengua a cambio de hablar uno de estos idiomas minoritarios puede reducir seriamente las posibilidades de un individuo. Quizá no suponga un problema mientras haya suficientes personas dispuestas a hacerlo, pero no podemos culpar a los que no muestren el menor interés"

Un saludo.

Elena Nozal Tarín.