12 marzo 2006

TRES CADÁVERES BALCÁNICOS



Tres cadáveres yacen ante la Historia, tres restos mortales de tres criminales, de tres políticos yugoslavos, de tres clérigos laicos, de tres talibanes del odio étnico, de tres miserables.

De tres profetas del odio que incendiaron los Balcanes y produjeron la mayor tragedia de limpieza étnica en Europa desde el nazismo. La TV occidental nos mostró como único villano al fanático nacionalista Serbio Milosevic, pero nos engañaba como cuando nos ilustraba la primera guerra del Golfo mostrándonos las imágenes de unas aves embadurnadas de petróleo en Alaska. Y ya se sabe que todo lo que sale en la TV es cierto, y que lo que no sale no existe.

El nacionalista serbio Milosevic se disfrazaba de socialista como el nacionalista croata Tudjman se colgaba del crucifijo católico, y el nacionalista bosnio Izetbegovic se vestía con la túnica musulmana.

Los tres nacionalistas étnicos provocaron la tragedia, la desolación y la muerte. Los tres son igualmente culpables ante la Historia.

Los tres han muerto relativamente pronto. Descansen en paz. Los ex ciudadanos yugoslavos, convertidos ahora en súbditos de las naciones étnicas serbia, croata y bosnia, también descansarán en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí ni dios descansará en paz hasta que la mayor nación del mundo, ALEMANIA, -causante de todos los secesionismos europeos-, sea decuartizada y arrojada al basurero de la historia.


Charnego..impertinente

Anónimo dijo...

Creo que en el caso de España es nuestra vecina Francia la que se relame pensando en cinco o seis mini-repúblicas que podría dominar en breve tiempo ...