26 febrero 2006

NEGOCIACIÓN SÍ, ESTA NEGOCIACIÓN NO


No seré yo quien diga NEGOCIACIÓN NO, pero sí con claridad diré NO A ESTA NEGOCIACIÓN DE ZP, negociación en la que ETA ha dejado de matar por táctica coyuntural, pero no de extorsionar, de atentar, de amenazar, de perseguir a los ciudadanos no nacionalistas, y a cambio ZP ha permitido que una representación oblicua suya esté en el parlamento vasco, ha derogado de facto el Pacto contra el terrorismo, ha pretendido saltarse la Ley de Partidos, ha fulminado al fiscal que encabezaba la lucha legal contra ETA (y que se opuso a la lucha ilegal del Gal del gobierno de González), ha hablado de una paz sin vencedores ni vencidos...

Hablar de un proceso de paz es pervertir el lenguaje, porque no hay una guerra, hay una organización terrorista frente a un Estado de derecho. Sólo se puede hablar de rendición de ETA, de petición de perdón, de propósito de enmienda, de reconocimiento de culpa y de aceptación de la legalidad vigente. Sólo entonces, se podría negociar, para facilitar la reinserción social de los terroristas, ALGUNA medida de gracia.

Pero por supuesto, nada de soltar a los serial killers como Parot, y JAMÁS conceder la autodeterminación del País Vasco a cambio del cese del terror, ni siquiera de manera vergonzante y por etapas por medio de un estatuto a la catalana.

Eso es lo que pienso. Y también que el PP debería saber modular su discurso, y saber diferenciar entre ESTA negociación propuesta por ZP, inaceptable para los ciudadanos españoles, y una posible negociación no política, sino de medidas de gracia parciales una vez derrotada definitivamente ETA. Y por supuesto, siempre de manera consensuada con las víctimas del terrorismo y con el PP, nunca contra ellos.

* * * * *

¿Por qué hay tan pocos valientes en el PSOE como Rosa Díez?

No hay comentarios: