25 febrero 2006

EL GOBIERNO DE LA CAIXA


El gobierno de Zapatero y Montilla se ha quitado definitivamente la careta con la OPA de la empresa alemana E.ON sobre Endesa, y su súbito cambio de las reglas del juego a base de “reglamentazos”. Está claro que ZP no defiende a los ciudadanos, puesto que la OPA de la alemana mejora la competencia y la de La Caixa la reduce al mínimo. No defiende a Endesa puesto que pretende hacerle perder dinero con una OPA tacaña, propia del Tío Gilito. No defiende el mercado libre puesto que su intervención gubernativa es propia de repúblicas bananeras.

¿A quién defiende Zapatero? Pues está claro que ZP defiende a sus mentores, a la Caixa, a la entidad financiera que domina medio mercado estratégico español y pretende el monopolio, y que para eso tiene a un “comisionista” suyo en el gobierno, el balbuceante y patético Montilla.

Lo realmente ridículo de todo esto es el argumento del sedicente europeísta Zapatero. Defiende que la primera empresa española de electricidad sea absorbida por un imperio financiero-empresarial catalán que apoya el Estatut y que proclama por tanto que Cataluña es una nación diferente de España, y se opone rozando la prevaricación a que lo haga una empresa alemana, y por tanto tan europea como España y la hipotética independiente Cataluña.

¡Qué poca vergüenza! ¡Qué falso patriotismo! ¡Qué falso europeísmo! ¡Qué falso Zapatero!

No hay comentarios: