18 febrero 2006

CAFFAREL, MEJOR QUE GOEBBELS


El ministro de propaganda del nazismo alemán, Joseph Goebbels, alcanzó el hasta ahora record mundial en manipulación de masas. Sabido es que uno de los pilares del régimen nazi fue la anestesia de las masas alemanas ante el sufrimiento de los seis millones de judíos exterminados. Esa banalización del mal descubierta por Hannah Arendt fue fundamental para que un pueblo culto como el alemán se pusiera a la altura de los peores bárbaros de la historia.

Y todo fue obra de Goebbels y su capacidad para convertir la propaganda, con los medios más sofisticados del momento, en un arma para manipular las conciencias. Su momento cumbre llegó, sin duda, cuando en sus películas montadas para deshumanizar a la raza judía y así poder exterminarla posteriormente, mezclaba de forma subliminal escenas de judíos y de asquerosas ratas invadiendo las urbes.

Pues bien, la señora Caffarel, responsable de RTVE, ha superado en manipulación propagandística ignominiosa a su predecesor Goebbels. Las imágenes emitidas en el telediario de la segunda cadena, mostrando unos fotogramas de Rajoy emparedados entre escenas horribles de las torturas de Abu Ghraib, no pueden ser fruto de un fallo técnico. Porque sucedieron justo cuando José Blanco, para desviar la atención mediática y ciudadana que acusaba a Zapatero de traicionar a las víctimas del terrorismo, no tuvo otra ocurrencia que relacionar las torturas en Irak con el líder de la oposición, cosa que se asemeja a confundir la velocidad con el tocino.

Este es el video más infame de la democracia española, el video que yo jamás pensé que pudiera salir de un empleado del presidente del gobierno español. Si Zapatero no cesa a la señora Caffarel, tendremos que pensar que ésta lo hizo a sus órdenes.

Cuando veamos este video, recordemos los fotogramas entreverados de los judíos y las ratas. Es exactamente lo mismo.

No hay comentarios: