27 noviembre 2005

LIMPIEZA LINGÜÍSTICA


Los que vivimos en Cataluña sabemos bien de lo que hablamos cuando lo hacemos sobre la limpieza lingüística y la persecución lingüística que padecemos los castellano-hablantes, y lo que es mucho más grave, que padecen nuestros hijos.

Pero bien está que se sepa en toda España que esa política típica del nacionalismo excluyente que comenzó el gobierno de Pujol se ha incrementado hasta el paroxismo y además ha adquirido ese tufillo propio del nazismo alemán que mezclaba la legislación racista con el miedo en las calles producido por las amenazas, la delaciones, las denuncias, las multas. Recojo esta información que seguro será escalofriante para todo aquel que no vive en Cataluña de El periodista Digital: http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=238998

No es una exageración hablar de política nazi, porque tan sólo hace falta cambiar el concepto “raza” utilizado por el nazismo por el concepto “lengua” empleado por el nacionalisme: legislación excluyente de ciudadanos que no se atienen a la higiene racial (o lingüística), persecución de los mismos, llamada a la delación anónima, multas disuasorias, miedo a significarse como desafecto al régimen...

Es verdad que todavía no ha llegado la infame fecha del 23 de Marzo de 1933 en la que el Reichtag se plegó al canciller nacionalista y aprobó la Ley de Plenos Poderes. Pero eso es precisamente lo que se persigue con el Estatut: que un día, con un parlament soberano sobre el que no rija la constitución española, un president pueda proclamar una Ley de Plenos Poderes, naturalmente en defensa de la nación catalana.

¿Exageración? Eso es lo que decían de algunos en la Alemania de 1930.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de izquierdas, muy de izquierdas no es votar al PP, que digamos. Más de izquierdas es la abstención y lo que llevó a Aznar al poder.

El Capitán Trueno dijo...

De ahí mi deseo de que haya una izquierda constitucional a la que votar !!!

Efectivamente, votar al PP es de derechas, pero antes que la dicotomía izquierda-derecha está la de democracia-anarquía.

Si actualmente la dirección del PSOE está en manos de unos anarco-nacionalistas y sólo queda como partido constitucional el PP, habría que votarle como mal menor.

Recuerdo que la izquierda francesa apoyó a De Gaulle en la lucha contra el nazismo.

Anónimo dijo...

anarco-nacionalistas?nazismo?

En qué país vives? En Molvania?;-)

http://www.molvania.com.au/molvania/