24 noviembre 2005

AHORA, A POR ONDA CERO


Conocida es la famosa sentencia atribuida a Bertold Brecht:

"Cuando los nazis se llevaron a los comunistas yo me callé, pues no era comunista.
Cuando vinieron por los judíos yo no dije nada, pues no era judío.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas yo me callé, pues yo no era socialdemócrata.
Cuando se llevaron a los católicos yo no protesté, pues yo no era católico.
Cuando me llevaron a mí ya no había nadie que pudiera protestar".

Decía el abajo firmante hace unos días:

No soy precisamente un seguidor de FJL, y mucho menos de la cadena de los obispos. Huyo de todo lo que huele a sacristía, no por decimonónico anticlericalismo, sino por higiene intelectual. Defiendo el progreso, la modernidad y la izquierda prístina salida de la Ilustración. Combato todo fanatismo y oscurantismo, especialmente la religión clerical y la religión política (nacionalismo).

Nunca pensé que tendría que defender la libertad de expresión de un extremista como FJL, que dice muchas verdades, pero las adorna con una intolerancia supina, cuando no dice exageraciones o falsedades.

Pero si el nacionalsocialismo catalán, mamporrero de ZP, ha organizado una caza de brujas nada envidiable a la de McCarthy, una Santa Inquisición posmoderna, contra FJL y la COPE, tendremos que salir a defender la libertad ¿no?.

Aunque sea tapándonos la nariz.

Porque si cuando fueron a por los de la COPE no hicimos nada... cuando vengan a por nosotros, no podremos quejarnos... será demasiado tarde.

Pues bien, la estrategia nacionalsocialista avanza. Esta semana, el segundo de ERC Joan Puigcercós ha puesto en la diana de las voces a exterminar a Carlos Herrera de ONDA CERO. Como nadie desde las instituciones políticas y mediáticas defendió el derecho de libertad de expresión de la COPE, ahora van a por ONDA CERO...

Alguno dirá “bueno, es igual, tampoco es de los míos...” Pues que no se preocupe, que cuando sea necesario también irán a por él.

¿Oído cocina, Luis del Olmo? ¿Y los demás?

No hay comentarios: